HABLANDO SOBRE TAROT

terça-feira, 3 de novembro de 2009

LA EVOLUCIÓN






En los tiempos antiguos se enseñban conicimientos ocultos a aquello que deseaban conocer la verdad y elsignificado de la vida. Esos aspectos de la vida permanecieron pintados o impresos sobre diversos materialesstales como la piedra, el papiro, el cuero, la madera y, más recientemente, sobre el papel.

Las imágenes del tarot fueran dibujadas en las pirámides del antiguo Egipto, donde existieron numerosas escuelas secretas. En tiempos pasados, las cartas de tarot se utilizaron también como códigos secretos, especialmente durante tiempos de lucha y desasosiego.





A través de los diferentes periodos históricos, y dependiendo de la creencias religiosas del momento, los conocimientos ocultos se abrieron a todos o se enseñaron en las escuelas ocultas. El castigo por revelar este conocimiento para los altos dignatários de la iglesia era la muerte segura. Las escuelas de misterios se hallaban con frequencia en competencia con las enseñanzas de la iglesia.

Durante esos siglos, el adquirir una educación,de cualquier clase que fuese, se hacía posible únicamente bajo el patrocinio de la Iglesia. Ella creó numerosos mitos y supericiones a fin de controlar a las masas. Regulaba o neaba cualquier información destinada a esclarecer a las gentes.









El tarot se convertió en un sistema pictográfico, convertiendo en una forma de: ARTE DE LOS SIGNIFICADOS DE LA VIDA, según la vivían un campesino, un artesano, un guerreroo un rey. Se considera al siglo XIV como el mometo en que se descubriron las cartas del tarot.



Dejando de lado el momento en que las cartas del tarot hicieron su aparición real,una vez descubiertas se integraron en numerosas culturas por todo el mundo y han constituido un elemento de importancia en la jerga oculta durante más de siete siglos, habiendo resistido la prueba del tiempo simplemente porque son capaces de explicar cosas acerca de la humanidad y de sus condiciones de vida en forma universal









Los ingleses Edward Waitey Aleister Crowley, ambos miembros de la ORDEN HERMÉTICA DE LA AURORA DORADA,fueron los principales responsables de ue el tarot volviese a ser de uso popular en los comienzos del siglo XX. El señor Waite fue un místico y erudito. Su baraja de cartas, conocida como el TAROT RIDER-WAITE, es una de las más ampliamente utilizadas en Inglaterra. El señor Crowley era poeta, escritor y estudiante de magia. Su baraja de tarot, denominado el TAROT DE THOTH, es también muy popular, entre los que también contribuyeron notablemente al conocimiento del tarot se encuentran: OSWALD WIRTH,GÉRARD ENCAUSSE ( tarot de los bohemios) Y PAUL FOSTER CASE (artífices de tarot adytum). Todas las barajas han permenecido en uso durante muchas décadas porque realmente funcionam.




Las personas de mente abierta insisten em buscar confirmación a los conocimientos ocultos, inclusive sobre el tarot, pero no llegan desanimarse si no la encuentran. Por otra parte, las personas de mente estrecha, le temem al cambio y a cualquier nueva información. Prefiren vivir con las viejas doctrinas y añeja creencias religiosas, porque resulta más cómodo.

Las cartas del tarot son algo más que bellas figuras. Simbolizan también nuestra comprensión inconsciente de la experiencia: pasada, resente y futura. Los 78 naipes representan la humanidad y todas las posibles experiencias que pudieran acontecerle. La carta del tarot proporcionan información a todos através de símbolos arquetípos y pueden estimular el deseo de cada uno por saber más. Quizá ha llegado la hora de usar más simbolos y menos conversacion, de tal manera que aprendamos a comprendernos los unos a los otros de manera concisa y clara.








El tarot ha tenido un ressurgimiento en los últimos 15 o 20 años. Las cartas del tarot han venido cayendo en el olvido perió para luego ressurgir por la voluntad de aquellos que conocen el verdadero y profundo sifnificado que encierra su simbolismo. Pudiera ser que personas de inteligencia limitada persigan la extinción de este bello cuadro de personages, pero terminarán frustrados en su intento.






Aquellos que rechazan la aceptación de respuestas anticuadas a las eternas preguntas están en el inicio de la búsqueda de la verdad. Es en esas circunstancias cuando se ven atraídos hacia el tarot y otras prácticas relacinadas con el campo de la METAFíSICA . El tiempo y la energía que invirta cualquier estudiante voluntarioso concluirán otorgándole una crecida recompensa. Tanto si el estudiante busca meramente una manera divertida de impresionar a los amigos, como la habilidad de predecir circunstancias, o bien una herramienta para hace una meditación seria, los resultados serán igualmente sorprendentes. Una mayor atención y un mayor conocimiento son sólo dos de las compensaciones derivadas de esta antigua prática. Las cartas del tarot son un paso adelante en nuestra evolución hacia la perfección.



Un beso a todos y espero que lles guste.



Nenhum comentário:

Postar um comentário