HABLANDO SOBRE TAROT

terça-feira, 3 de novembro de 2009

LA JERARQUÍA DE LOS ARCANOS MENORES

LOS ARCANOS MENORES:







Los arcanos meyores dominan a los menores pero mantienen la misma potencia significativa entre ellos. El arcano número cinco, el papa, es por lo tanto tan fuerte como el arcano 21, el mundo. Esto no sucede en los arcanos menores, entre loa que conviven diversas potencias. En efecto, el orden de precedencia jerarquíca se usa en el reino del tarot al mismo nivel que en el del ajedrez. Así, es necesario considerar de forma continua la fuerza de los arcanos en cuestión para juzgar los efectos, como si se tratara de una escena ocupada por actores de los que usted tiene que definir los papeles principales y secundarios siguiendo el argumento que le venga a la mente.


LOS ARCANOS MAYORES no están sometidos a un código jerárquico, todos tienen el mismo valor; es decir, no existe ningún arcano mayor prioritario o más potente que otro.

LOS ARCANOS MENORES ESTÁN SOMETIDOS A UNA JERARQUÍA SEVERA, ADEMÁS DE SUS PROPIOS SIGNIFICADOS, PUEDEN AMPLIAR O DISMINUIR EL MATIZ PRINCIPAL DE UNA TIRADA; DE AHÍ LA NECESIDAD DE APRENDER SU ORDEN JERÁRQUICO, QUE ES EL SEGUINTE:





En la cima jerárquica tenemos, por orden de potencia, los ASES, los REYES,LAS REINAS, LOS CABALHOS Y LAS SOTAS;luego, descendiendo, las cartas 10,7,4,8,5,9,3,6,y2. Esta jeraquía se espeta sea cual sea el palo afectado (BATOS, COPAS,OROS ESPADAS)



Es posible aplicar estas analogías a los ámbitos específicos del propio entorno como una jerarquía de valores: en su vida social, su mejor amigo será el REY, sus demás amigos serñan CABALLOS, sus conocidos serán SOTAS.



En la vida profesional , su jefe seá REY, el colega SOTA , su má directo colaborador CABALLO, etc. Sus propios criterios personales serán los que determinarán el lugar del rey y de los seguintes, incluso en consideraciones negativas como en las espadas: su REY será aquel al que tiene mas miedo, su adversario, su rival, la sota no será más que una relación antipática, la reina una mujer capar de traicionar o de hacerle daño, el caballo un personaje importante que puede perfudicarle, etc. Todo esto significa que nos somos mnás que simples sujetos para aquellos que gobienan el ámbito en que nosotros actuamos; por lo tanto, todos nosotros tenemos un rey/reina en algún lugar, positivo o negarivo... Será fácil transferir esta analogia a los ámbitos cotidianos de su vida si no pierde de vista que un rey...es mas fuerte que un caballo, que este es más importante que una sota pero menos que una reina.

La escala de las intendiones relativas se expresará f´cilmente en espiritu, lo que tendrá como efecto revisar o reconsiderar sus spropios valores existenciales en los ámbitos práticos y privados inmediatos.




Lo mismo sucede en el caso de los arcanos menores siguientes,que ponem en escena hechos, gestos, causas y actos siguiendo un orden de intensidad que le gustará matizar, puesto que el tarot es de todo menos binario. Cuanta más jerarquía en fuerza existe en una tirada, más nítido es el mensaje respecto a las posiblidades de realización; por ello es necesario que,con la ayuda de la experiencia, asimile la jerarquía del tarot.





Nenhum comentário:

Postar um comentário